Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2013

LUGARES QUE ALGÚN DÍA VISITARÉ

MONTE SAINT-MICHEL

http://www.ot-montsaintmichel.com/index.htm?lang=en



Comuna francesa en la región de la Baja Normandía. Localizado en un promontorio rocoso en el estuario del río Couesnon. Su nombre es debido a la abadía consagrada al culto del arcángel San Míguel. La isla es el centro natural, del pueblo de Monte Saint-Michel, en el departamento francés de la Mancha.
Su prodigiosa arquitectura y la bahía en que se encuentra, lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.

Desde 1979 se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto con la bahía y el antiguo molino de Moidrey, cuatro kilómetros tierra adentro.


http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Saint-Michel

La leyenda del Monte Saint-Michel

En la región de la Baja Normandía, tuvo lugar según cuenta la leyenda, una de las batallas más cruentas entre los defensores del bien y las fuerzas del mal. Tuvo como excepcional escenario el Monte Tombe, cuya historia se remonta a las tribus celtas, allí se entregaban a los cultos druídicos, lo llamaban también Tumba de Blenus (Dios galo del sol). Los romanos lo llamaron Puerto Hércules.  
Se cuenta que el Demonio había adquirido cuerpo de dragón marino, y aterrorizaba a las gentes del lugar por el siglo VIII. El arcángel San Miguel fue enviado desde el cielo, junto a sus tropas para acabar con esa terrible amenaza. Se dirigió al Monte Tombe y comenzó una cruenta batalla. San Miguel y sus tropas se alzaron con la victoria cortando la cabeza del dragón con su espada divina. 
El obispo de Avranches, San Auberto, presenció la batalla y en noches sucesivas, y en sueños, el arcángel le envío mensajes pidiéndole que construyera un monumento en conmemoración de la batalla. Así en el año 709, San Auberto fundó la abadía de Saint-Michel. 




BARRANCO DE BADAJOZ

El Barranco de Badajoz o Chamoco, nombre que le daban los antiguos aborígenes guanches, está situado en las Islas Canarias, concretamente en el término municipal de Güímar, en el sureste de la isla de Tenerife. 
El último mencey guanche de Güímar, Añaterve, cedió su territorio a las tropas castellanas en 1946, y en la repartición hecha por los castellanos de las tierras conquistadas, entregaron este lugar a Juan de Badajoz, de ahí el nombre. 
Es un cañón canario, el más espectacular de la isla, formado por paredes verticales de cientos de metros de altura, cuya separación en el fondo es muy pequeña, lo que lo transforma en un lugar angosto. Al fin del sendero, las paredes llegan a tocarse, sellando el fondo del cañón, sólo se podría continuar con técnicas especiales de escalada. 
Durante el camino, nos encontramos con varias galerías, que sirvieron a los mineros en el proceso de la construcción y extracción del agua de las distintas galerías. Este barranco junto con el Barranco del Río, abastecieron de agua los cultivos de medianía y costas del municipio de Güímar.
En este lugar se encuentra la Cueva del Cañizo, a 100 metros de altura, cuyo nombre se debe a las doce varas de madera de sabina que se hallan colocadas en el techo de la cueva. Varias momias guanches han sido encontradas en ella. Lugar en la actualidad importante en yacimientos arqueológicos. Si la observamos desde abajo, comprobaremos que es la boca de una gran cara que se percibe desde esta perspectiva. 


Son muchas las leyendas que se cuentan acerca de este lugar, la aparición de seres blancos, seres alados, o la leyenda de la llamada "Niña de las peras", que parece ser que en los inicios del siglo XX fue a este lugar a por fruta, y tras un encuentro inesperado, cuando volvió a su casa, habían pasado unos 30 años, para lo que ella habían trascurrido sólo unas horas. Fenómenos ovni en la zona y muchos otros casos.

El periodista canario Juan Carlos Romero Hasmen, escribió un libro acerca de este barranco, en el que se recogen todas estas informaciones. 


Web oficial del autor, en la que se habla de estos y otros temas: http://www.juancaromero.com/.

Vídeo realizado en el programa de Telemadrid "Rastreadores de Misterios", con Lorenzo Fernández Bueno: 




PRAGA (Praha en checo)



La capital de la República Checa y de la región de Bohemia. A orillas del río Moldava, ronda los 1,2 millones de habitantes. Desde 1992 su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Es una ciudad considerada a la altura de Roma, Atenas o Berlín. Es una ciudad muy bien conservada, con una arquitectura magnífica, con interesantes edificios, calles laberínticas y sinuosas y diferentes monumentos famosos. 



¿Qué ver en Praga?

- El Castillo de Praga: es prácticamente un pueblo. Lleno de torres, museos, salones, jardines, palacios, iglesias. Los museos que podemos hallar en su interior albergan colecciones de gran valor. Es el mayor castillo del mundo. Podríamos decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, situado en el centro del territorio y erigida en residencia de los Reyes de Bohemia. Desde 1918 es la residencia del presidente de la República Checa. 

Dentro del Castillo, podemos ver:
  • Catedral de San Vito, símbolo de Praga y de toda la República Checa
  • Callejón del Oro, llena de tiendas de artesanos, está formado por casitas de colores que antiguamente cobijaban a los orfebres
  • Antiguo Palacio Real, que en los inicios fue construido de madera, hasta transformarse en el edificio impresionante que podemos observar hoy
  • Basílica y Convento de San Jorge, acogen la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga
  • Torre Daliborka, cárcel de la ciudad
  • Torre Negra, debido a un incendio quedó ennegrecida, y de ahí el color que apreciamos. Fue utilizada como prisión para los deudores, presos con bastantes privilegios
  • Torre Blanca, utilizada como prisión para los miembros de la nobleza
  • Torre de la Pólvora, laboratorio de los alquimistas del Rey Rodolfo II


- El Puente Charles: es una de las atracciones más populares de la ciudad. Sus estatuas barrocas presiden nuestro paseo por este puente durante cualquier momento de la jornada. 


- La Plaza del Barrio Antiguo: es la principal plaza publica de Praga. Atestada de turistas, cafeterías al aire libre y zona comercial. Se completa con pintorescas galerías y edificios históricos. En ella podemos encontrar el Reloj Astronómico medieval del ayuntamiento que se pone en acción al sonar la hora.  Se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Los tres principales componentes del Reloj son: el cuadrante astronómico, que indica las 24 horas del día, y representa las posiciones del sol y la luna, las figuras animadas con "El paseo de los Apóstoles", y el calendario circular que representa los meses del año. 



- Plaza Wenceslas: en su parte superior tiene la estatua de San Wenceslao, símbolo nacional de la República Checa. Es el núcleo comercial de la ciudad, la zona más grande y concurrida para ir de compras en Praga. 

- El Museo Judío y el Antiguo Barrio Judío: formado por pequeñas calles adoquinadas. Lugar en el que encontraremos algunas sinagogas históricas, el famoso cementerio antiguo y lo que en algún momento fue un cementerio de cadáveres. 

- Iglesia de Týn: junto a la plaza de la Ciudad Vieja, terminó de construirse en el siglo XVI. Su principal estilo es el gótico. Su elemento más característico, son la parejas de torres gemelas que se alzan por encima de los tejados de la plaza de la Ciudad Vieja. 

- El Portal de Pólvora: para los turistas que tengan energía para escalarla, es una torre de estilo gótico que brinda excelentes vistas de Praga. 

- Clementinum: el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga. Fue sede del colegio jesuita, y de la universidad. 

- El Loreto: uno de los lugares de peregrinación más importantes de la República Checa. En el centro de su claustro hay una réplica de la Casa de la Virgen María. 

El misterio en Praga

- El antiguo cementerio judío de Praga: en él encontraremos miles de lápidas amontonadas sin orden ni concierto. Se dice que en él hay enterrados más de cien mil judíos. Y sólo unas doce mil lápidas. Al no poderse ampliar el camposanto, los nuevos enterramientos se hicieron sobre los antiguos, añadiendo capas de tierra una y otra vez. En algunos lugares hasta once enterramientos unos sobre otros. 



- Vyšehrad, la colina embrujada de Praga: la mítica princesa pagana, Libuse, hija del padre de la patria checa, Cech, escogió una colina desde la que se divisa el río Moldava, y lanzó una profecía: "Aquí nacerá una ciudad cuya fama y gloria llegarán hasta las estrellas". En Vyšehard, encontraremos una iglesia negra y un "jardín" de tumbas. Libuse, marcó el enclave de una fortaleza que ha sido testigo de luchas de poder. Es una de las ciudades originarias de Praga. El nombre del castillo en castellano, significa "Castillo en las alturas. Es la zona de Praga menos conocida. Entre los puntos a visitar en ella están: la fortaleza de Vyšehard, Iglesia de San Pedro y San Pablo, Parque Vyšehard, y Cementerio Vyšehard. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario